Blogia
historias-troyanas

La profecía

La profecía

Hoy he visto un maravilloso clásico del cine de terror "La profecía" pero ojo, la de 1976, y digo maravilloso, porque este thriller hace en mi opinión ,un ejemplar uso del suspense psicológico.

Dirigida por Richard Donner e interpretada por Gregory Perk y por Lee Remick cuenta la historia del embajador Thron(Gregory Perk) un diplomático norteamericano que está destinado en Roma y que pierde a su hijo el mismo día del parto de Katherine,su mujer( Lee Remick).Thron, temeroso de que Katherine se viera afectada por la pérdida de su hijo, decide adoptar a un niño cuyos detalles de su nacimiento son un misterio,haciéndole creer a su esposa que se trata de su hijo natural.

Al cabo de 5 años, y tras el suicidio de la niñera de Demian(el hijo adoptivo) en unas circunstancias verdaderamente extrañas, empiezan a ocurrir unos hechos inexplicables y trágicos que conducirán a la familia a percatarse de que Demian no es un chico corriente.

Este clásico estaba recogido en la 23 Edición de Cinema Jove de València en la que directores como Jaume Balagueró o Paco Plazo presentaban algunas de las películas que más les habían marcado o condicionado a la hora de hacer cine.

A mi juicio, esta película es todo un ejemplo de guión y de cómo mantener la atención del espectador, su interés y su tensión sin estar al servicio de los efectos especiales o los habituales y gratuitos baños de sangre.Hay un drama humano detrás de esta historia de terror, unas emociones con las que el espectador se puede involucrar, unas señales marcadas de  sutileza a la que apetece seguirle el rastro hasta el final, un final por cierto que da lugar a alguna interpretación como mínimo casual o coincidente.No os cuento más, pero para los aficionados al género, sólo os digo que esta película sin duda os hará disfrutar.

2 comentarios

troyana -

Atikus,coincido contigo en que el estilo es bastante limpio,incluso impecable.
Y una curiosidad en relación al final,que no pienso desvelar¿sabías la fecha de nacimiento de Bush,hijo?nació el 6 de Julio de 1946,no me digas que por poco no da que pensar...
je,je,je,je
Saludos bendecidos y benditos

Atikus -

La verdad es que me impactó muchisimo esta peli, tiene un estilo bastante "limpio" dentrode este género creo y desde luego mantiene la tensión perfectamente, sin duda muy al estilo "el exorcista" al menos eso pienso, junto con ella las dos mejores de este estilo.

saludos bendecidos ;)