Blogia
historias-troyanas

L@s niñ@s hacen lo que ven

 

Amig@s de historias troyanas tengo varias pelis en el tintero pero hoy un colega  al que admiro mucho como educador y como persona me ha enviado este video y he querido compartirlo con vosotros para suscitar la reflexión

4 comentarios

troyana -

Antígona: estoy de acuerdo contigo en que hay que cuidar los modelos que se les ofrece a los niñ@s y adolescentes.Las madres, los padres y l@s educadores/as somos referentes para ell@s casi constantemente, esos modelos inspiradores de valores son casi tan relevantes como promover su SENTIDO CRÍTICO para que piensen por sí mism@s y sean capaces de extraer sus propias conclusiones analizando el mundo que les rodea y cuestionando lo establecido cuando haya razones de peso para no ser complacientes con la autoridad.Todo ello por supuesto con grandes dosis de habilidades sociales pero la CONCIENCIA CRÍTICA me parece tan fundamental como las mates o el" coneiximent del medi".
Un abrazo

Antígona -

No he podido ver aún los vídeos que señala el Cosaco, pero el que has puesto me parece muy bueno, porque desvela un aspecto muy importante de la educación que demasiadas veces se pasa por alto. Los niños aprenden en gran medida por imitación, y tienden a reproducir aquellos modelos de conducta que ven a su alrededor. Y son esas conductas las que marcarán su vida como adultos. Lo he visto en mí misma, en cuestiones que desearía no haber aprendido y de las que he tardado bastante, y con esfuerzo, en ser consciente.

También los adultos seguimos educándonos por imitación, constantemente. Pero al menos disponemos de un sentido crítico que podemos utilizar para protegernos. No es el caso de los niños. Por eso, habría que cuidar escrupulosamente qué modelos se les están ofreciendo.

¡Un beso!

troyana -

Juan, el primero de los videos que enlazas es friky pero el segundo,de la Muchachada tenía que ser,es que no tiene desperdicio...
supera con creces cualquier cota de "frikismo" imaginable...ja,ja,ja,ja
un abrazo gambitero,

Juan Cosaco -

A mi se me ocurre pensar en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=7_rBidCkJxo&feature=related

aunque yo me quedo con este otro:

http://www.youtube.com/watch?v=MXolkYmTzsQ

:DDDDDDD