Blogia
historias-troyanas

Goyas y Realidad versus fantasía según el Loco de la Colina

Goyas y Realidad versus fantasía según el Loco de la Colina

 

Mi intención era dar mi opinión sobre la última Gala de los premios Goya,hablar con optimismo sobre el cine español,elogiar a Antonio SanJuan(terriblemente guapo y canalla a partes iguales)pero además un gran actor en la película "Bajo las estrellas",dar mi conformidad al premio otorgado a mejor actriz revelación a la protagonista de Rec,Manuela Velasco y mejor dirección novel para J.A.Bayona por El Orfanato y de paso expresar mi disconformidad con que la gala se emita en diferido (censura velada?) y también mi disconformidad con el escaso peso otorgado a los premios otorgados a los cortometrajes,porque al fin y al cabo se trata de promocionar el cine español no de ningunear,con independencia de la duración del producto,digo yo.

Pensaba también mencionar a Javier Bardem,el ausente en la gala, aunque solo fuera para decir que borda el papel de psicópata en "No es país para viejos" aunque eso sea asunto de Oscars más que de Goyas, pero me topé de nuevo con la última reflexión del Loco de la Colina y tuve que echar el freno de mano y hacer una parada obligatoria para finalmente trasladar hasta aquí su pensamiento:

"No renuncies a tus sueños, pero no permitas tampoco que tus sueños te impidan ver la vida.
La caricias soñadas puede que sean las mejores, pero las caricias reales calientan más.
Abre los ojos, porque a lo mejor tu príncipe azul es el vecino con el que cada día coincides en el ascensor, y todavía no te has dado cuenta.
En la vida real las cosas casi nunca son como en los sueños, pero no quiere decir obligatoriamente que sean peores, sino que son diferentes.
Sueña, pero no dejes que los sueños te aparten de la vida.
No consideres pobre a la realidad si ves que no coincide con tu fantasía.
La realidad es un príncipe vestido de mendigo que juega a que lo descubran.
Descubre la riqueza y la hermosura que la vida oculta tras su pobre apariencia, y verás que no hay sueño que pueda igualársele."

4 comentarios

troyana -

Cosaco:eso sí que es pragmatismo(casi tanto como el voto útil,no???je,je je,es broma)tienes toda la razón
abrazo
Antígona:la vida siempre nos sobrepasa, y menos mal....
otro abrazo
3´14:en efecto, le cambié el nombre a Alberto Sanjuan,así que rectifico,y sí,la emoción jugó en mi contra.
Por otra parte, es cierto que a veces los altos,altísimos sueños se vuelven contra nosotros y nos impiden apreciar por ejemplo,como dice Quintero,los príncipes vestidos de mendigos.
saludos y bienvenida!
troyana

3'14 -

En "Bajo las estrellas", Alberto (supogo que por la emoción has sufrido el lapsus de cambiarle el nombre ;) ) tampoco está tan deslumbrante (aunque esté bueno lo caractericen como lo caractericen... ains...), la película me pareció modesta, correcta. Pero sin pasar a mayores. Vamos, una más de lo que el cine español, con ciertas pretensiones a ser de calidad, nos tiene acostumbrados. Y mira que he sido siempre defensora acérrima de nuestro cine, pero a veces he de admitir que este empeño me cuesta sudor y lágrimas :))

En cuanto a lo que dice Quintero, una vez más, de acuerdo con sus reflexiones. Sobrevaloramos los sueños.

Antígona -

Poco puedo decir de la Gala de los Goya, pues no he visto ni una sola de las pelis que se premiaban, y para postre uno de los cortos era de un conocido mío y no se llevó el premio.

Pero con Quintero estoy de acuerdo, y me ha encantado eso que dice de que "la realidad es un príncipe vestido de mendigo que juega a que lo descubran". En efecto, soy de las que piensan que la realidad siempre acaba por sorprendernos. Nuestros sueños están hechos a la medida de nosotros mismos. Y eso significa a la medida de nuestro propio desconocimiento de la realidad y de lo que somos dentro de ella.

Abramos bien los ojos, sí, porque el que fantasea no se conforma con fantasear, sino que quiere vivir.

¡Un beso!

Juan Cosaco -

Yo soy más radical: busca y mira y construye hasta que sueño y realidad sean tan reales como tú.
Salud!!