Blogia
historias-troyanas

Oscars 2010

Oscars 2010

No vi la ceremonia,sin embargo,limitándome a las películas que vi,me alegro de que "El secreto de sus ojos" se alzará en esa durísima competencia,con el oscar a la mejor película en habla hispana.

En cuanto a las nominadas para mejor actriz de reparto,me parece más que merecido el Oscar para Mo’Nique en "Precious" y para mejor actor de reparto para Christoph Waltz por su actuación en “Malditos bastardos”.Ambas películas me parecen dignas de ver,la primera porque la historia pese a su dureza,es un retrato de un perfil adolescente real(la actriz principal está extraordinaria,por cierto),propio de otra América  más lejana del sueño americano y más cercana a la exclusión,que con la crisis se ha agudizado si cabe aun más.

En cuanto a Tarantino,qué os voy a decir,soy devota de su cine,de su sello propio,de su capacidad para oscilar de la violencia al fetichismo,a la recreación por el detalle más insignificante confiriéndole un valor casi esencial,ralentizando la acción,recreándose en los diálogos intrascendentes y en la tensión que precede a la adrenalina y la agresión.Y aunque "Malditos bastardos" no sea mi favorita,la escena previa al incendio del cine,por ejemplo, cuando la judía se maquilla y se acicala frente al espejo para materializar la venganza,es sencillamente puro Tarantino en estado de gracia,con banda sonora incluida.


Me alegra que  la entrañable ‘Up’  se haya llevado los Oscar a mejor película de animación y a mejor banda sonora original.

Y mi gozo en un pozo con "up in the air" una película que me gustó mucho y la cual me hizo entrar en más de un debate virtual a medida que iba creciendo y expandiéndose en mi cabeza.Me gustó Clooney y Vera,Vera y Clooney.

Enhorabuena a tod@s los premiados,a los nominados, y a todas las películas que sin tener nominación alguna nos hicieron disfrutar durante el 2009 y en lo que llevamos de año.

12 comentarios

troyana -

perdón,quise decir " y ahí"

troyana -

Gata,
parece ser que el papel de presentador/a es clave en estas ceremonias que suelen ser largas.Sospecho que demasiado control(¿censura?)en el guión incluso del propio/a presentador/a y eso le reste frescura y espontaneidad.Después,por su puesto,está el ingenio,el talento,la inspiración...
y hay hastas los tocados por la gracia,tienen sus días buenos y "reguleros"...
Otro biquiño para ti!

gatavagabunda -

Nunca añoré tanto a Hugh Jackman como este año (quién me iba a decir a mí que diría esto). Mucho mejor showman que actor. Steve Martin parecía desafinado, y Baldwin perdido...

¡Un biquiño! :*

troyana -

Jordi,
anoche vi "Crazy heart" y me parece justo el premio como mejor actor para Jeff Bridges.Además de que siempre me ha gustado,este último papel exige entrega y pienso que la ha dado.
De Sandra Bullock ya hablaremos.
Otro beso para ti

Jordicine -

Yo estoy de acuerdo en casi todo, sobretodo en los actores secundarios y en 'El secreto de tus ojos'. Como tú, me habría gustado un Oscar para el gran Tarantino. 'Crazy heart' todavía no la he visto, pero Jeff Bridges es uno de los grandes. El papel de Sandra Bullock en 'The blind side' no está nada mal. Un beso, Troyana.

troyana -

Alex,
en mi opinión,los actores de "Up" también podrían haberse llevado alguna estatuilla.
Mi mayor alegría es con "El secreto de sus ojos" películón que merce todo el reconocimiento internacional,más de donde se supone la meca del cine.
De Bridges y Bullock,todavía no me pronuncio,todo llegará.
Y de Christoph Waltz,cuando un actor en su papel de caza-judíos nos hace pasar esos momentos tan tensos como la conversación con el granjero que escondía una familia judía...pues qué te voy a decir,que bordó el papel de fino ca...
ejem,ejem.
bsos pa ti

Alex -

"Up" mereció más quizás. Y "Up in the Air", al menos en su apartado de guión, también. Me alegré por "El Secreto de sus Ojos" y por Jeff Bridges. También por Sandy Bullock, propietaria de un sentido del humor necesario en este mundo enloquecido. Y el alemán secundario, qué decir... una maravilla hecha carne. Más que merecido.

Besos.

troyana -

Princesa,no vi la gala,pero es una lástima que no hagan de esa ceremonia un auténtico espectáculo, a veces lo único necesario son grandes doses de ingenio y humor-como en los Goya;)de este año.Igual es el exceso de control y la falta de frescura.;)

princesadehojalata -

Lo de Jeff Bridges es en sentido figurado. Dijo: uhjuuuuu! pero yo entendí eso.

princesadehojalata -

Fue una de las galas más aburridas que conozco. La salvaron: el Oscar a El secreto de sus ojos, Jeff Bridges y su grito de Por fin!, los dos Oscars para Up! (banda sonora y mejor peli de animación) y esa frase de la Streisand: the time has come...
Por no hablar de la Bacall.

troyana -

Atikus,
nunca llueve a gusto de todos, es verdad.
"Precious" te la recomiendo,aunque se trate de un drama crudo y descarnado,te hace ver esa otra América de los barrios suburbiales,y la realidad de las adolescentes que solo por haber nacido en una determinada familia y un determinado lugar,estan abocadas a un futuro sin demasiadas oportunidades.
De las que tengo pendientes,me atraen especialmente "An education" y "Un hombre soltero",ya entraremos al trapo si procede;)
Besetes para ti!

Atikus -

Bueno en principio parece que los premios estan bastante bien repartidos, teniendo en cuenta los intereses económicos de Hollywood, no he visto absolutamente todas las pelis, pero espero ver todos los premiados para hacerme una idea mas o menos ...coincido con tus apreciaciones, en general, clooney me gusto, aunque la peli no creo que fuera la bomba, up es genial, no recuerdo ahora las bandas sonoras de las nominadas..pero bueno me alegro...y precious no la he visto todavía, si una falta que corregire. En cuanto a peli extrangera, totalmente de acuerdo, a pesar de que tengo amigos que prefieren la cinta blanca. Bueno nunca nos pondremos de acuerdo en todo..y menos con las multinacionales y los intereses de los mandamases de los ángeles ;-)

besitos