Blogia
historias-troyanas

Jodida pero contenta


Concha buika - Jodida pero contenta

Rafik | MySpace Video

 En la línea de Antígona(http://lacoleradeaquiles.blogspot.com/) una canción puede ser más reveladora que una colección de libros sesudos.Hoy,brindo por los que se sientan identificad@s con esta letra,en la segunda línea de la primera estrofa,podeis leer "niño" o "niña",al fin al cabo,lo mismo es....

JODIDA PERO CONTENTA ( CONCHA BUIKA)

Vamos allá!!
Niño, porque me haces mucho daño
será porque me cuentan mil mentiras
y porque sabes que te veo
tu a los ojos no me miras.

Porque nunca quieres nada
que a ti te comprometa
y yo te voy a dar la espalda
para que alcances bien tu meta
que yo me voy
porque mi mundo me está llamando
voy a marcharme deprisa
que aunque ya tu no me quieras
a mi me quiere la vida.

Yo me voy de aquí
jodida pero contenta
tu me has doblao pero yo aguanto
(jodida pero despierta)
ay yo no te culpo ni te maldigo, cariño mio
jodida pero contenta
yo llevo dentro la esperanza
(jodida pero contenta)
por mi futuro
(con miedo pero con fuerza)
y a partirde ahora
y hasta que me muera
mi mundo es mio
ay este mundo mio
(give me more)
I want more
Give me more now

Y sin tormento
y sin dolores
yo voy ya haciendo camino
y que la brisa marinera me oriente hasta el destino
asi es que me voy bajando
hasta la orillita del puerto
y al primer barco que pase
que me lleve mar adentro,

y este planeta mio
este en el que tu gobernabas
yo ya he clavado mi bandera
tu no me clavas mas nada

Dejame vivir
jodida pero contenta
jodida pero contenta
tu me has doblao pero yo aguanto
(jodida pero despierta)
ay yo no te culpo ni te maldigo, cariño mio
jodida pero contenta
yo llevo dentro la esperanza
(jodida pero contenta)
por mi futuro
(con miedo pero con fuerza)
y a partirde ahora
y hasta que me muera
mi mundo es mio
ay este mundo mio
(give me more)
I want more
Give me more now

(Y si no pasa nada,este próximo domingo,la veré en directo....ays)

12 comentarios

troyana -

Ay,Antígona,eres la Cueva Santa,con verdades como puños y palabras que curan.
Hay que saber apartarse del dolor,es cierto,aunque a veces, bajada la guardia,hayamos dado entrada sin saberlo a uno de esos tip@s occidentales de los que habla Houellebecq.Y con todo lo que cuesta apartarse, y aunque te dejes la piel en el intento,es preciso huir del "incompetente emocional"es un imperativo en favor de tu propia subsistencia,en favor de tu autoestima y por respeto al sufrimiento por el que ya te has dejado devorar.
Y sí, es preciso huir de las vanas esperanzas(nadie cambia así como así) o pensar que esa persona ha sido así hasta que voilà te ha conocido a ti y tu eres la panacea que hará remover los cimientos de su ser;)
Nadie cambia así como así, y además esos cambios súbitos se dan cuando se dan,de la manera más imprevisible,a lo mejor contigo,o no,que es otra posibilidad.pero qué haces¿dejas tu vida en suspenso por esa remota posibilidad?'va a ser que no.Después de todo,como dice Buika,mi mundo es mío,y aunque tú no me quieras,a mí me quiere la vida.
Y sí,canción definitivamente catalogada como reveladora,instructiva y añado fiel reflejo de un conato de amor.
Otro beso para ti,poco a poco menos jodida y más contenta!

Antígona -

Me quedo con un par de estrofas, que me parecen de antología:

“porque mi mundo me está llamando
voy a marcharme deprisa
que aunque ya tu no me quieras
a mí me quiere la vida”

y sobre todo:
“yo llevo dentro la esperanza
(jodida pero contenta)
por mi futuro
(con miedo pero con fuerza)
y a partir de ahora
y hasta que me muera
mi mundo es mío
ay este mundo mío”

Qué verdad más grande de que el mundo es nuestro hasta que nos muramos, nuestro para disfrutarlo, nuestro para gozarlo y no dejar que nadie nos amargue la existencia más del tiempo estrictamente necesario. Que tiene que ser de poco a nada.

Me encanta cómo la canción reconoce el dolor (tú me has doblao) pero al mismo tiempo se aparta de él con esa fuerza, con esa vitalidad, con esa convicción alegre. ¿Quizá sea el primer paso para poder apartarnos de lo que nos hace daño, admitirlo sin autoengaños, sin falsos pretextos, sin vanas esperanzas? Porque mira que nos cuesta a veces, paradójicamente, alejarnos de lo que no nos hace ningún bien.

Por mi parte, queda confirmado que esta canción debe entrar sin discusión alguna en las listas de canciones más reveladoras que libros sesudos :)

Un besazo, y espero que no estés jodida pero sí contenta! ;)

troyana -

Emily,
si t´abellix apuntar-te,m´ho dius per cert,encara queden entrades;)

troyana -

Emily,
gràcies reina!

emily -

Passa-t'ho molt bé!

troyana -

Alex,la canción es perfecta si estás saliendo de una conato de amor.Me alegro haberte traido ese recuerdo de Pleasure but fuckers;)ay el Gran Wyoming cómo me gusta.
Besos pa ti,Alex

Alex -

Hubo un tiempo en el que Telemadrid era una cadena de televisión de referencia. Por entonces, el gran Wyoming tenía un programa de noche en el que un día actuó un grupo americano llamado: Pleasure but fuckers. Jodidos pero contentos. Incluso bauticé un posteo con esa frase en mi viejo blog, como no me iba a gustar la canción.

Beso, Troyana.

troyana -

Eva! así me gusta que des la cara!;)

Eva al desnudo -

El anónimo era yo Troyana, que se me ha olvidado poner el nombre :D

troyana -

Anónimo,
te invito a que rompas el anonimato y podamos tutearnos.
A mí me encanta Concha Buika y esta canción creo que refleja un compromiso inquebrantable con la vida,la alegría,las ganas de seguir a pesar de las decepciones que a veces nos asaltan por el camino.
Lu
cada vida tiene una banda sonora particular y propia.en la mía hay un buen batiburrillo,pero la Buika últimamente tiene su lugar.
Ah,como sé que eres
cinéfila como yo,te invito a que pases por la entrada anterior,"Up in the air", en mi opinión,de lo mejorcito que he visto recientemente.
biquiños para ti

LU -

La música expresa muy bien cada una de las emociones, cada momento, cada pensamiento que podemos tener. Es un refugio al que siempre acudimos, es la compañera fiel, la banda sonora.

Biquiños

Anónimo -

Buenos dias Troyana, que bueno entrar aquí y encontrar este post. Me encanta Concha Buika, es pura fuerza, pero esta canción en especial es un talismán por muchas cosas.
No sé si la has escuchado cantar copla, es brutal, La guerrillera de la Copla la llaman.

¡Besos!