Blogia
historias-troyanas

La noche de Quintero

La noche de Quintero

 

Miércoles.Es un ritual.Le espero inconscientemente toda la semana.Y una vez más,me dejado pasmada.Le veo en la entrevista,creando escuela,manteniendo la distancia y la cercanía,provocando con palabras y aun más con sus silencios.

Da igual si el personaje es artista,abogado,empresario,político o gente de la calle que destaca por su singularidad,Quintero es el mismo con todos, no adopta poses ni se disfraza con falsos protocolos. Pero si hay un momento cumbre, en el que definitivamente se destapa es en las reflexiones que a modo de monólogos hace en voz alta.Quintero nos sacude,nos despierta del letargo,y vierte su pensamiento acerca de la guerra,la paz,la fama, la soledad,el amor, el dinero,los móviles,las mujeres,los hombres,el hambre....nos zarandea, nos inquieta, nos aleja de la apatía y de la indiferencia,nos empuja a pensar en mitad de un sistema despersonalizado que justo tira de nosotros en dirección contraria,hacia la prisa,la producción,el consumo,lejos, lo más lejos posible de nosotros mismos y de quienes nos rodean.

Gracias Quintero por hacernos sentir y pensar. Es un placer cumplir cada miércoles el ritual de seguirte.

3 comentarios

Juan Cosaco -

Si que es un canalla, jeje.
Y claro que un periodista debe entrevistar a todo tipo de personajes... pero a otros se les ve más claro, usan menos la reticencia o la ironía.
Pero repito, a mi me gusta Quintero... y cuando recita sus monólogos con música de fondo ya es la ostia!
Salud!

troyana -

Bienvenido Juan a historias troyanas!no te voy a mentir diciendo que no te esperaba....pero,vayamos por partes,ante todo Jesús Quintero es un poco canalla,y sí,creo que a veces se burla de sus invitados,ahí le tienes por ejemplo,entrevistando a quienes han rechazado venir al programa(Varonesa Thyssen,David Beckham...etc) pero creo, o quiero creer que se ceba irónicamente con aquellos personajes que se creen por encima del bien y del mal.Por otro lado, ya no un buen periodista, un buen explorador,tiene que hablar con todo tipo de sujetos/as,estén más o menos cerca de su propia ideología...o no?
También es verdad que Quintero repite con aquellos personajes por quienes siente especial cariño,respeto o admiración,como Jodorowsky,Antonio Gala o el mismísimo risitas...besos y salud!

Juan Cosaco -

Soy seguidor de Jesús desde el loco de la colina en las madrugadas de la ser (yo tenía 12-14 años!!)
Pero hay una duda acerca de su programa... ¿se burla de sus invitados? es que les hace preguntas que no van con su forma de pensar (lo digo por esos monólogos filosóficos que me encantan)
Julio Salinas, Antonio Banderas, Losantos, García... tanto frikie que tiene tan poco que ver con Quintero... no sé, dudo.
Salud!